el autismo

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por déficits en el desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias como movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos.

Read more...

diferentes tipos de autismo

Existen varios tipos de autismo. Estos se clasifican como los distintos "Trastornos de Espectro del Autismo".

Read more...

características

Los distintos tipos de trastornos de autismo afectan a cada persona de forma diferente.

Este tipo de trastornos se considera un espectro ya que pueden ocurrir diversas combinaciones de los síntomas,  y éstos manifestarse en variados niveles de severidad.

Las características de los trastornos pueden o no ser aparentes durante la infancia (18-24 meses), pero usualmente son obvias durante la niñez temprana (24 meses – 6 años).

Read more...

estadísticas

Según fue reportado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en el año 2009, la prevalencia de los trastornos autistas en Estados Unidos es

del 1% de la población, o sea, uno de cada 95 niños y niñas.

El autismo es 4 a 5 veces más común en varones, afectando a uno de cada 70 niños.

Read more...

costos

El precio del Autismo en nuestra sociedad. El autismo es caro. Siempre se relaciona con la infancia, pero los niños se convierten en adultos que siguen padeciendo autismo y requiriendo cuidados.

Cada caso cuesta unos 3,2 millones de dólares en EEUU. El máximo costo se produce durante la edad adulta del paciente y el 60% del gasto se realiza antes de los 21 años.

Read more...

origen

Hoy no se conoce con exactitud la causa del autismo. No existe evidencia conclusiva que apunte a una causa exclusiva;

Read more...

Aviso: Todo el material contenido en Autismo.pr tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida deber ser utilizada para fines de diagnóstico o tratamiento, o en sustitución de una consulta con su médico.