¿qué es?

El autismo no es una enfermedad, es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales.

diagnóstico

Obtener un diagnóstico a tiempo permite cualificar y tener acceso a los servicios que el niño necesita.

tratamiento

El tratamiento es un proyecto integral que involucra a la familia del niño y a un equipo de profesionales.

comunidad

El principal objetivo de autismo.pr es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.

terapia ocupacional

La terapia ocupacional junta habilidades cognitivas y destrezas físico-motoras. El propósito de la Terapia ocupacional es permitir al individuo  ser independiente y tener una participación más plena en la vida. Para un niño con autismo, el enfoque podría ser desarrollar habilidades apropiadas para el juego, el aprendizaje y la vida diaria.

Un terapeuta ocupacional evaluará el desarrollo del niño así como los factores psicológicos, sociales y ambientales que podrían afectarlo. El terapeuta preparará estrategias y tácticas para aprender tareas claves que deben ser practicadas en el hogar, la escuela y otros entornos.

La terapia ocupacional normalmente es impartida en sesiones de una hora o media hora, con la frecuencia determinada por las necesidades del niño. Las metas de un programa de TO pueden incluir enseñar al niño a vestirse, arreglarse, comer y usar el baño solo, y mejorar las habilidades sociales, visuales perceptuales y destrezas motoras finas. La TO es impartida por terapeutas ocupacionales acreditados.

tipos de autismo

Existen varios tipos de autismo. Estos se clasifican como los distintos "Trastornos de Espectro del Autismo". Existen diversas opciones de terapia para cada trastorno.

alimentación

Los factores alimentarios juegan un rol mayor en el metabolismo y la presentación de los síntomas que presentan las personas con trastornos autistas.

terapias

El enfoque de las terapias se basa en desarrollar habilidades apropiadas para el juego, el aprendizaje y la vida diaria; ayudando al niño(a) a comunicarse.

conducta

Cuando los padres tienen apoyo y conocen como entender y manejar adecuadamente la condición de su hijo(a) con autismo, su desarrollo mejora grandemente.

María Cepeda madre de Elián nos habla acerca de sus experiencias.

Descubrir que su niño tiene autismo puede ser una experiencia abrumadora. Algunos diagnósticos pueden resultar en una completa sorpresa. Si piensas que tu hijo tiene autismo, debes saber que no estás solo. Podemos orientarte y brindarte la información que necesitas. El autismo es parte de este mundo, no un mundo a parte. IncluyeMe ... en tu mundo.

 

 

Aviso: Todo el material contenido en Autismo.pr tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida deber ser utilizada para fines de diagnóstico o tratamiento, o en sustitución de una consulta con su médico.

AUTORIZADO POR LA COMISIÓN ESTATAL DE ELECCIONES: CEE-SA-12-11154