tratamiento para el autismo

Para muchos niños, el cuadro de autismo se complica con condiciones médicas y biológicas que afectan significativamente su funcionamiento si no son tratadas.

 

el autismo es tratable ...

El autismo es tratable. El tratamiento para el autismo es un proyecto integral que involucra a toda la familia del niño y a un equipo de profesionales. Existen diversas opciones de terapia que cada padre o madre deberá explorar a fondo para obtener la más completa información antes de comprometerse a aplicarlas.

Read more...

medicación

Muchas personas con autismo utilizan medicamentos para tratar diferentes síntomas. La mayor ventaja de la medicación es que puede ayudar a controlar rápidamente las conductas extremas y ciertos problemas físicos. Además, ayudan en el manejo de problemas físicos a largo plazo, como los son las infecciones resistentes. Sin embargo, también se deben considerar los efectos secundarios que usualmente producen.

Comúnmente se utilizan dos tipos de medicamentos:

  1. Medicamentos Psico-activos, los cuales van dirigidos a impactar directamente el funcionamiento del cerebro
    • Antidepresivos
    • Estimulantes
    • Neurolépticos o antipsicóticos
  2. Medicamentos para tratar condiciones co-mórbidas
    • Anti-convulsivos
    • Antibióticos

terapias para el autismo

Los tratamientos intensivos para los síntomas centrales del autismo responden a los temas de socialización, comunicación y cognición que forman la esencia del autismo.

Applied Behavior Analysis (ABA)
Terapia del Habla y Lenguaje
Terapia de Integración Sensorial
Terapia de Integración Auditiva
Terapia Ocupacional
TEACCH
Floortime
Historias Sociales
Terapia Física
PECS
Intervención para el Desarrollo de las Relaciones (RDI)

suplementación nutricional

El rol principal de la suplementación es reconstruir la fisiología para apoyar el crecimiento normal y el neurodesarrollo. Existe una relación entre los tratornos autistas y una pobre salud intestinal, lo que a menudo provoca una mala absorción de nutrientes.

Esta terapia consiste en suplir consistentemente las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y amino ácidos que necesitan las personas con trastornos autistas para gozar de un mejor funcionamiento.

intervención nutricional

La mayoría de las personas dentro del espectro de autismo deben realizar cambios significativos en su dieta. Los factores alimentarios juegan un rol mayor en el metabolismo  y la presentación de los síntomas que presentan las personas con trastorno autista.

No existe una sola dieta que funcione para todas las personas con autismo. La dieta debe ser cuidadosamente individualizada.

Para conocer más acerca de las dietas, por favor visite el área de alimentación.

detoxificación

Se sospecha que una de las causas primarias del autismo es la intoxicación con metales pesados y otras toxinas y químicos ambientales. El cuerpo humano cuenta con un sistema de detoxificación natural que no funciona óptimamente en las personas con autismo.

Cuando se realizan pruebas de laboratorio y éstas confirman toxicidad, se lleva a cabo el tratamiento de detoxificación, el cual consiste en administrar medicamentos, homeopáticos, o suplementos naturales que ayudan a que el sistema pueda detoxificar.

cámara hiperbárica (hbot)

Este tratamiento consiste en el uso médico del oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica. Cada tratamiento de HBOT requiere respirar oxigeno 100% puro (el aire que respiramos normalmente tiene 21% de oxigeno) en una cámara cilíndrica acrílica presurizada, por un lapso de tiempo prescrito y regulado.

EI plan terapéutico incluye intensidad de presión, tiempo de duración y frecuencia del tratamiento y es prescrito por el médico hiperbárico encargado. HBOT tiene un efecto acumulativo y el protocolo actual para autismo requiere de 40 a 60 sesiones o "inmersiones". Las sesiones se efectúan cinco días a la semana por lo menos, por seis semanas.

tratamiento de las condiciones médicas y biológicas asociadas al autismo

Para muchos niños, el cuadro de autismo se complica con condiciones médicas y biológicas que afectan significativamente su funcionamiento si no son tratadas.

Se recomienda que toda persona con trastorno autista sea evaluada por especialistas con experiencia en autismo, entre ellos:

Read more...

otros tratamientos

Método Berard

Por años se ha dicho que la música ha sido de gran beneficio para el ser humano, ayuda en los procesos de relajación, ambientación espiritual, para controlar el dolor y para mejorar patrones conductuales, la atención y concentración y el aprendizaje, entre otros.

Read more...

Aviso: Todo el material contenido en Autismo.pr tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida deber ser utilizada para fines de diagnóstico o tratamiento, o en sustitución de una consulta con su médico.